miércoles, 16 de marzo de 2011

Los números y las operaciones combinadas

Hola chic@s.

Llega el momento de empezar a estudiar la prueba de acceso. Os recomiendo coger una libreta y dividirla en 5 partes; una por cada asignatura. Así tendréis claro lo que debéis repasar en cada momento. Podéis usarla para resumir el temario, apuntaros las fórmulas y resolver ejercicios.
Para empezar a estudiar la prueba de matemáticas hay que repasar los números y el orden jerárquico de las operaciones, porque en todos los exámenes ponen un ejercicio de operaciones combinadas (con paréntesis, potencias y números de distinto tipo).
Visita estos enlaces para comenzar a estudiar. Es la teoría. Apunta en tu libreta a modo de esquema como operar con cada tipo de número, el orden jerárquico de las operaciones y todo aquello que consideres que debes recordar.
Números enteros (positivos y negativos)
Fracciones (repasa también aquí el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor y los criterios de divisibilidad)
Y ahora empieza a practicar:
1. Operaciones combinadas muy facilitas. De números naturales. Empieza por aqui para recordar el orden jerárquico de las operaciones. Avanza en cuanto las tengas controladas.

2. Ejercicios de operaciones combinadas. Resuelve estos ejercicios en tu libreta y luego comprueba el proceso y los resultados (aparecen cuando pinchas en los números que hay al lado del botón de ejercicios)

3. Ahora resuelve los problemas de operaciones combinadas de los exámenes de otros años. Si te surgen dudas pregunta en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario